jueves, 5 de marzo de 2009

El Partido Popular de Gandia solicita que se cree una Comisión de Investigación

Ante las noticias aparecidas el día de hoy, en un periódico de tirada nacional, el Grupo Municipal Popular solicita a Orengo, la creación de una Comisión especial de Investigación que esclarezca los contratos por obra y servicios de los últimos 10 años.

Cabe destacar que la noticia aparecida el día de hoy, acerca de que “El alcalde de Gandia, adjudica una guardería por dos millones a la empresa en la que trabaja su hermano” en el periódico El Mundo, viene a sumarse a la falta de información y a la falta de transparencia del gobierno que preside José Manuel Orengo. Por el bien de la empresa y por el bien de la transparencia democrática el Sr. Orengo debe esclarecer estas noticias.

A este caso, hay que sumar otra serie de escándalos que envuelven a Orengo, como son los más de 18 asesores de gobierno que tiene a su disposición, la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre el cobro de 50.000 euros del abogado José Luis Vera, marido de la ex diputada socialista Mª Antonia Armengol, y también la falta de transparencia del gobierno de Orengo.

Además el Grupo Municipal Popular, va a presentar una moción que se debatirá el próximo pleno del día 06 de marzo de 2009, para la creación de una Comisión de Investigación de los contratos de Obra y Servicio por parte del Ayuntamiento de Gandia.

Cabe destacar que la gestión del Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, está siendo puesta en “entredicho” ya que a las presuntas irregularidades en la contratación de obras que está realizando, como por ejemplo la contratación para la restauración de la Calle San Francisco de Borja, de una empresa que posiblemente incumple los requisitos para la contratación con administraciones públicas para este tipo de obras, ya que no dispone de la clasificación pertinente. La adjudicación de esta última obra asciende a una cantidad de 4 millones de euros. A todas estas presuntas adjudicaciones irregulares también se le suman otros casos como adjudicación de campañas publicitarias de las que el gobierno niega la información al Grupo Popular.

Del mismo modo siguen sin esclarecerse la relación entre el Alcalde Orengo y José Luis Vera marido de la ex diputada socialista Mª Antonia Armengol. La Fiscalía Anticorrupción en la actualidad está examinando el contrato que mantenía José Luis Vera con el consistorio gandiense, quien le realizó unos pagos que ascendían a la cantidad de 50.000 euros anuales.

Por otro lado, hay que destacar que el Grupo Municipal Popular lleva solicitando desde el año 2.007 que el gobierno le facilite los contratos realizados para Campañas Publicitarias realizadas por el Gobierno de Orengo, sin que los populares tengan respuesta. A este respecto el portavoz popular, Arturo Torró, ha señalado que “Si Orengo no tiene nada que esconder que nos ofrezca la información que le solicitamos”, así como “el grupo al que represento, no dudará en acudir a los tribunales mientras el Sr. Orengo no nos dé la información que solicitamos”

Fuentes del Grupo Municipal Popular han manifestado que “llevamos solicitando información a través del registro de entrada, desde el comienzo de legislatura, sin que se nos facilite”, y así Arturo Torró, ha manifestado que “somos una Oposición indefensa”, “tenemos derecho en qué se gasta el dinero el Sr. Orengo”.