miércoles, 14 de enero de 2009

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DENUNCIA LA NEGLIGENCIA E IMPREVISIÓN DEL GOBIERNO AL PERMITIR QUE SE CERRARA LA BIBLIOTECA DE STA. ANNA.

Los vecinos de la zona de Sta. Anna y Elíptica que disfrutaban del servicio descentralizado de biblioteca en su barrio, se despertaron el lunes con la sorpresa de que las puertas de la Biblioteca estaban cerradas y sin explicación ni previo aviso.

La realidad es que la serie de contratos a becarios que viene realizando este Gobierno desde hace ya 5 años y, legalmente ya improrrogables, ha hecho que la Biblioteca tenga que cerrar porque no hay personal para atender el servicio ya que el contrato como becarios ha finalizado en el caso del personal que atendía la Biblioteca de Santa Anna. Pero el tema se agrava cuando el contrato del resto de los 4 becarios finaliza el próximo día 18. ¿Qué va a pasar pues con el resto de bibliotecas de la ciudad?


En diferentes ocasiones el Grupo Popular ha exigido que la situación consistente en la contratación sucesiva de becarios no era la solución a la necesidad real de dotar de personal un servicio que está bajo mínimos ya que, además, estas personas cobran mucho menos por realizar el mismo trabajo que otros y carecen de Seguridad Social y vacaciones.

Creemos que la situación es insostenible fruto de la mala gestión de un Gobierno más preocupado en crear Organismos Autónomos, como el recientemente aprobado IMAB (Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas), en los que se veta la participación de los miembros de la oposición y sirven de agencia de colocación de amigos varios, que en ejecutar una correcta gestión desde el departamento correspondiente.





Debieran sacar de inmediato unas bases mínimas que posibliliten la creación de una Bolsa de Trabajo con la finalidad de cubrir estas plazas con urgencia y realizar así contrataciones que dignifiquen y reconozcan el trabajo se estas personas que prestan un servicio desde hace años en precario.

Nuevamente la falta de previsión hace que los ciudadanos vean como se les recortan los servicios por una gestión lamentable y una falta de previsión más que evidente que, en este caso, afecta a un servicio tan necesario y útil en la ciudad como las Bibliotecas Públicas.